jueves, 26 de junio de 2014

Copa menstrual

¡Muy buenas Tutti_bellis!

Hoy vengo a hablaros sobre un producto, para mí, de lo mejor del mundo, la copa menstrual.

¿Qué es la copa menstrual?

Es una alternativa a los tampones y compresas, vamos...¡lo que yo necesitaba en mi vida!


Al contrario de las compresas no produce olor desagradable durante la menstruación y tampoco absorbe más de lo debido como hacen los tampones a veces.
Se puede llevar puesta hasta doce horas seguidas y es reutilizable. Dura hasta diez años.
Es hipoalergénica y fabricada por silicona médica.

Yo me compré en la farmacia la marca  femicup y su precio fue de unos 25 euros.
Hay dos medidas, la S y la M, yo me compré la S. Podéis conseguirla en su página web http://www.femicup.com/ o en farmacias y parafarmacias.

¿Cómo se utiliza?

 Antes del primer uso recomiendan esterilizarla en agua hirviendo durante unos tres minutos.
Lavarse las manos siempre antes de manipularla. Para facilitar la inserción podemos lubricar con agua.


Para introducirla debemos doblar la copa e introducirla con la abertura hacia arriba en dirección a la vagina.
Para ajustar la copa en el interior y que no  nos moleste, giraremos con cuidado hasta encontrar la posición adecuada.
Durante el periodo, limpiaremos la copa sacándola con cuidado tirando del apéndice y doblando la parte inferior para hacer vacío y que no nos haga efecto ventosa. Debemos vaciar la copa de dos a cuatro veces al día, pudiendo dormir con ella pero sin sobrepasar las doce horas.


Una vez terminemos el periodo, volveremos a esterilizar la copa durante tres minutos y la guardaremos dentro de su bolsita y en un lugar ventilado.

¿Qué me ha parecido?

Novata en éste sistema tengo que deciros que lo he utilizado dos días, el primero la verdad que me costó ponerla y durante el día la notaba levemente pero no me gustó la sensación, estaba incómoda.
El segundo día, he de decir que me apañé mejor al introducirla y no note apenas nada durante el día.
Pero...¿mí problema? Sacarla me parece un poco suplicio, me hace ventosa y por más que intenté que no fuera así no lo conseguí, espero pronto coger el truco.


En general, me parece un producto exitoso. A mí personalmente las compresas me parecen un poco  guarrería... manchas todo y hay que tener cuidado con los olores. Los tampones no me dan seguridad en el aspecto que me da la sensación que absorben más de lo que deben y eso...¡no debe ser bueno!
Así que éste método para mí es el ideal, espero aprender pronto a quitarlo sin problemas.

¿Conocías la copa menstrual? ¿La has usado? Para aquellas que la usáis... ¿algún truquito que me recomendéis?


¡Un besazo!

5 comentarios:

  1. Me gustaría probarla pero si hay problemas para sacarla se me quitan las ganas de comprarla, muchas gracias por la info, besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo de momento con los tampax me apaño genial, no creo que la pruebe por el momento, ya veremos algún día... Un besito

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una pero todavia no me he decidido,jajaja,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo no la acabo de ver...uso compresas desde que tuve al peque. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta, prefiero los tampax y a correr, jejeje, pero gracias por la información, porque tenia curiosidad por ella ya que no sabía ni como se ultilizaba. Besotes guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.