lunes, 13 de enero de 2014

Labios perfectamente maquillados

Hola amigas!!

Esta entrada está dedicada a los labios. Como sabreis la tendencia de la temporada es un maquillaje natural resaltando los labios con tonos fuertes como rosas o rojos.

El problema de estos labiales es que si los labios no se tienen bien preparados quedan fatal maquillados. Por lo que os voy a dar unos consejos para que podais lucir unos labios perfectos.

En primer lugar hay que preparar los labios antes de maquillarlos. Sobre todo, ahora en invierno, es muy importante cuidar los labios para que no se agrieten, exfoliarlos y prepararlos para que estén suaves y sin pieles. 


Comenzamos:


 EXFOLIACION: Para poder lucir unos labios bonitos necesitamos quitar esas pieles muertas que agrietan nuestro labial y que así penetre mejor el producto indicado para hidratarlos.

Hay productos cosmeticos encargados de exfoliar esta zona como el exfoliante labial de la marca Lush.
Es un exfoliante suave a base de aceite de jojoba y azucar glase. Yo no lo he probado pero estoy deseando hacerlo,se habla realmente bien de el, Es muy sencillo de aplicar, se pone sobre el labio, se masajea con la yema de los dedos durante unos segundos y se retira. Según cuentan deja los labios fabulosos. Su precio ronda los 7 euros.

*Para las que tengan más tiempo, podéis realizaros un exfoliante casero con una cucharadita de miel,otra de azúcar y otra de limón, lo dejáis actuar sobre el labio 10 minutos, masajeas y lo retiras con agua



HIDRATACIÓN:a continuación aplicaremos una capa de hidratación sobre el labio. Hay una gran variedad de bálsamos hidratantes de labios ( de manteca de karité,coco, mezcla de aceites,etc).


Yo en este momento estoy usando el de Neutrogena y estoy encantadísima, sale a unos 7 euros y nada mas aplicarlo se nota una gran hidratación. 


DELINEACCIÓN:  Este es un paso primordial ya que permite que el labial dure más tiempo y no se corra. Utilizando un lápiz similar al de tu labial, dibuja una línea alrededor de tu boca –lo mejor es mantener tu forma natural, ¡olvídate de delinear por fuera!- difumínala un poco con una brocha o con tus dedos. Ten en cuenta rellenar las comisuras y la parte interna de los labios. 



MAQUILLADO:  y por fin comenzaremos con la aplicación de la barra labial. Empieza a aplicar el color desde las comisuras hasta el centro del labio. Para las más inexpertas, delinea primero con la brochita alrededor de tus labios y luego céntrate en maquillar cada área. 

Para terminar, presionaremos los labios con un pañuelo facial para sellar el color. Y si lo preferís podreis aplicarle un poco de brillo sobre el color para que éste quede más luminoso.


¡¡A LUCIR TODAS UNOS LABIOS PERFECTOS!! ;)

2 comentarios:

  1. Genial post! Has empezado fuerte!
    Muy buenos consejos, el exfoliante de Lush tienes que probarlo, es una pasada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Sí,me apetece bastante probarlo,todas me dais buena opinión sobre él. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.